Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen pintadas xenófobas en Córdoba

Una pintada xenófoba en el centro de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

La Policía investiga a los autores de estos ataques que tienen como objetivo a la comunidad musulmana

Una semana después del ataque terrorista de un comando del Daesh (término árabe del ISIS, acrónimo en inglés del Estado Islámico) a París, Córdoba se ha visto manchada por una serie de pintadas xenófobas. Las mismas tienen como objetivo a la comunidad musulmana.

En algunos rincones del centro y en calles cercanas a Mercacórdoba han aparecido eslóganes insultantes como stop islam o fuera moros, contra la yihad, acción nacional y muerte a Isis. Según avanza el diario Córdoba, la Policía Nacional está investigando quiénes pueden estar detrás de estos ataques.

Los mensajes de corte racista suelen llevar ligados la presencia de la cruz celta, un símbolo muy usado por los grupos de extrema derecha y que consiste en una cruz y un círculo superpuesto en ella.

La oleada de pintadas coincide con un clima enrarecido de paranoia que tiene su mayor caldo de cultivo y expresión en las redes sociales. Además de correr distintos bulos sobre la posible presencia de personas sospechosas en la provincia -todos ellos desmentidos por la Policía-, ha comenzado a circular por las pantallas el vídeo del transporte por tren de un convoy militar que pasa por una estación que parece la de Córdoba.

Muchos comenzaron a comentar la posibilidad de que esa ristra de tanques y material pesado militar estuviese relacionado de alguna forma con lo ocurrido en Francia. En este sentido, fuentes de la Subdelegación han descartado por completo que en ninguno de los acuartelamientos de Córdoba haya habido ningún cambio después de los atentados.

Etiquetas
stats