Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz sobre Sánchez: “Ya hemos ganado en receptividad”

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado este lunes que la provincia ya ha ganado “en receptividad” con la llegada a la Moncloa del nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. A su juicio el cambio de Gobierno va a suponer en la práctica que las demandas pendientes de Córdoba van a ser “escuchadas” finalmente en Madrid.

Preguntado por los periodistas, Ruiz ha comenzado repitiendo su discurso -y el de la presidenta andaluza, Susana Díaz- de que “a Andalucía y a Córdoba siempre le va mejor con un socialista en Moncloa”. No obstante, ha aclarado que, aunque haya habido un cambio de gobierno, las demandas de la provincia de Córdoba a éste “son las mismas”.

En este sentido, ha recordado que, desde la Diputación llevan mucho tiempo solicitando al Gobierno de España y al Ministerio de Fomento la reconversión de la carretera N-432 en la Autovía A-81. “Hasta ahora, no nos han recibido”, ha dicho el mandatario provincial.

Ruiz ha comparecido este lunes junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, que se ha expresado en la misma línea. “Espero que muchos de los agravios que en materia ambiental, inversión en infraestructuras hidráulicas y materia de desalación, pues todas esas cuestiones se retomen”.

Tras recordar también Fiscal las palabras de la presidenta de la Junta, ha mostrado su confianza en que las relaciones en materia ambiental entre la Junta y el Gobierno van a ser mejores para la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats