Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Capdevila, Ángel Varo y Miguel Ángel de Abajo pregonarán la Semana Santa de 2019

Presentación de los cartelistas y pregoneros de la Semana Santa de 2019 | AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

José Prieto

0

La Semana Santa de Córdoba de 2019 ya tiene quien la anuncie. Quienes la anuncien, mejor dicho, pues por primera vez en la historia serán tres personas quienes lo hagan a la vez. Los elegidos ya conocen la privilegiada tarea que tienen por delante pues los tres han sido pregoneros de la Semana Santa de manera individual. Se trata de Antonio Capdevila, Ángel María Varo y Miguel Ángel de Abajo.

El primero de ellos, cofrade de la Buena Muerte y la Expiración, fue exaltador de la Semana Santa en 1987. Cuatro años más tarde, en 1991, fue pregonero Ángel María Varo, hermano de la Misericordia; y en 1998 se puso detrás del atril Miguel Ángel de Abajo, cofrade de la Merced. Ahora deberán realizar un texto con la peculiaridad de que tendrán que compartirlo los tres, siendo sus estilos diferentes, sin duda un reto para celebrar sobre las tablas del Gran Teatro el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías, que presentó ayer a los próximos pregoneros junto al resto de exaltadores y cartelistas de 2019.

Muy a destacar es la elección de quien pintará el cartel de la Semana Santa. Será el malagueño Raúl Berzosa, prestigioso artista que ya ha realizado importantes carteles como el de la Semana Santa de Sevilla en 2015, el de Málaga en 2017 o el de la Romería del Rocío de este 2018. Para Córdoba hizo el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano. Por su parte, la cordobesa Carmen Bernal, una artista en claro auge, pintará el cartel de las Glorias.

El pregón de estas hermandades lo hará Eloy Moreno, hermano de la filial cordobesa del Rocío, mientras que el cofrade del Rescatado, Jesús Caído y Santa Faz Miguel Ángel Lopera será el encargado de pregonar la Semana Santa a la juventud. Rafael Fernández Criado exaltará a San Álvaro y Juan Serrano será el exaltador de la saeta.

Etiquetas
stats