Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los animalistas organizan protestas en Intercaza

Una rehala de perros.

Carmen Reina

0

Los integrantes de grupos animalistas de Córdoba se manifestarán esta semana en varias ocasiones ante la celebración de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2017, para protestar por la actividad cinegética y por el uso y el trato que se les da a los perros de caza.

Según han avanzado a este medio, el Partido Animalista Pacma -que trabaja por la defensa de los animales y el medioambiente- tiene previsto concentrarse a las puertas del Palacio de la Merced antes de la inauguración de Intercaza este próximo jueves 28 de septiembre. Hasta allí llevarán diversos perros, ejemplares de caza, que han sido rescatados por las protectoras después de resultar heridos en cacerías o abandonados.

Asimismo, el día 1 de octubre, día previsto por la organización del evento para realizar un encuentro nacional de rehalas, Pacma hará coincidir una concentración en los Jardines de Colón para mostrar su repulsa ante “unas imágenes tan lamentables con cientos de perros hacinados”, según fuentes del partido animalista.

A esta concentración, que se celebrará a las 11:00 horas del domingo, están convocadas asociaciones protectoras de animales, la Federación de Protectoras y plataformas en contra de la caza, entre otros colectivos invitados por el partido animalista.

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza, se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Palacio de la Merced y en esta vigésimoprimera edición tendrá un espacio expositivo cubierto de 1.500 m2 de carpa y 2.500 m2 en la explanada, más un programa de 140 actividades en torno a la pesca, la caza, el deporte, el turismo rural y los perros, entre otros ámbitos.

Etiquetas
stats