Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anguita y Prometeo lanzan una campaña para explicar “la losa” de la UE

Julio Anguita en un acto del Colectivo Prometeo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El promotor de Frente Cívico Julio Anguita y el Colectivo Prometeo han presentado este jueves la campaña que acaban de lanzar para “informar a la ciudadanía” sobre lo que consideran es una “losa” para España: la Unión Europea tal y como actualmente está concebida. A través de una serie de conferencias y artículos en prensa, Anguita y los miembros del Colectivo Prometeo pretenden abrir un debate sobre el que considera que nunca se ha hablado en España: Europa.

“Hoy la Unión Europea es solo el euro”, ha considerado Anguita, quien insiste en que la campaña que promueve es “un servicio público para dar a conocer a nuestros paisanos que esto es así”. El exalcalde y excoordinador federal de IU ha sostenido que esa “losa” para España que supone la Unión Europea ha provocado una “difícil situación” en los países del Sur. “Sobre Europa en España siempre ha habido propaganda”, ha considerado Anguita, en la presentación de las ponencias en el centro social Rey Heredia.

Preguntado directamente por si apuesta de una salida del euro o una especie de Brexit a la española, Anguita ha insistido en que su objetivo es “señalar dónde está el problema”. “Primero vamos a ver dónde está el problema y luego a ver cómo lo solucionamos”, ha insistido, al tiempo que ha considerado que el objetivo es que haya “un debate ideológico” con contenido. “La acción sin fondo intelectual es puro vocerío”, ha concluido.

Etiquetas
stats