Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía analiza la secuencia de la cepa del Covid de casos positivos llegados de Reino Unido el último mes

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en Córdoba este viernes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía está analizando la secuenciación de la cepa del Covid de personas que llegaron desde el Reino Unido a la comunidad y que han dado positivo en el último mes, según ha informado este miércoles el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha explicado que hay dos puntos donde se están haciendo las analíticas de secuenciación de la cepa del Covid, uno en el Hospital San Cecilio de Granada y otro en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde se están mandando todas las cepas de esas personas contagiadas que llegaron desde el Reino Unido y que dieron positivo en los últimos 30 días.

Ha agregado que, en este momento, no hay constancia de presencia de esa nueva cepa en Andalucía, aunque se seguirá haciendo un seguimiento para detectar cualquier posible caso.

El consejero ha recalcado que, por la información de que disponen, esa nueva cepa sí que tiene un 70 por ciento más de contagiosidad, pero no lleva no se ha demostrado que sea más virulenta ni lleva aparejado un aumento de los ingresos hospitalarios, como se ha visto en Reino Unido.

Asimismo, ha puesto el acento en que desde Pfizer se ha manifestado que la vacuna que han producido también protege contra esa nueva cepa y 17 diferentes que ha habido ya.

En relación con la situación en Gibraltar, donde se habría detectado ya la presencia de esta nueva cepa, ha señalado que se está realizando un estudio del virus en aguas residuales en la zona de Campo de Gibraltar para ver si hay mayor incidencia de esta cepa.

Etiquetas
stats