Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide tres millones para un plan especial de empleo

Isabel Ambrosio y Antonio Hurtado reparten propaganda del PSOE en Cañero.

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa reclama una cantidad equivalente a la que Córdoba perdió en los últimos Presupuestos Generales del Estado

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha anunciado que pedirá al Gobierno salido de las urnas el próximo 26 de junio un Plan de Empleo para la ciudad por un valor de 3 millones de euros, la misma cantidad que la ciudad perdió en los últimos Presupuestos Generales del Estado. “No pedimos más ni menos que lo que tienen otras ciudades con planes similares”, ha dicho en un acto de precampaña en el barrio de Cañero, acompañada del número dos de la candidatura socialista al Congreso, Antonio Hurtado.

Con esta cantidad la regidora quiere poner en marcha un proyecto de creación de empleo. “Los Ayuntamientos no tenemos competencias exclusivas en la materia y dependemos de este tipo de financiación que Córdoba no tiene. Por eso nos extrañan visitas como las de la semana pasada de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, porque Córdoba sigue necesitando urgentemente un plan de empleo”, insiste.

“Hemos descendido el último mes en 1.800 parados el último mes, pero no es suficiente porque colectivos como jóvenes, mujeres y parados de larga duración siguen pasándolo muy mal”, prosigue la alcaldesa. Ambrosio quiere que los 3 millones de euros que reclama se unan a los 1,3 millones del Plan de Empleo Especial puesto en marcha por la Junta “y que han servido para poner en marcha inversiones que han generado empleo”.

Por su parte, Hurtado ha explicado las líneas generales de las propuestas socialistas en materia fiscal y de lucha contra el fraude y los paraísos fiscales. “Vamos a impulsar una reforma fiscal que garantice que los más ricos paguen más que las clases medias y trabajadoras que son las que más han soportado la presión fiscal. También garantizaremos que no vuelva a producirse una amnistía fiscal como la última, que hizo que se perdieran 2.800 millones de euros”,

Hurtado también ha anunciado que su partido propone contratar a 5.000 nuevos empleados públicos que se destinen a la Agencia Tributaria para luchar contra el fraude financiero “que es uno de los grandes agujeros que tienen las arcas del Estado”, afirma. Asimismo, anuncia reducir el IVA cultural para incentivar la actividad, fijar el impuesto de sociedades en una tasa mínima del 15%; hacer que el IRPF tribute más por el capital y las empresas que por los trabajadores; hacer un impuesto de sucesiones para el conjunto de las comunidades autónomas, aumentar los impuestos verdes y luchar para la aplicación de la llamada tasa Tobin en la UE.

Etiquetas
stats