Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide un plan estratégico para el Distrito Sur

De izquierda a derecha, Durán, Ambrosio y Rojas, este miércoles en el Distrito Sur.

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa considera que un Gobierno socialista sería capaz de impulsar y respaldar la dinamización de una de las zonas más deprimidas de Córdoba

Tal y como hizo el lunes, Isabel Ambrosio ha vuelto a aprovechar la campaña electoral del PSOE para pedir el voto para su formación como garantía de mejoras en la ciudad. Y si la última vez pidió un plan especial de empleo para la ciudad, este miércoles ha solicitado al próximo Gobierno un Plan Estratégico del Distrito Sur. “Estamos convencidos de que un presidente del PSOE en la Moncloa sacará adelante estos planes especiales”, ha recalcado.

Ambrosio ha señalado que “tiene que existir un cambio en el Distrito Sur”, una zona de Córdoba donde, aunque “cada Administración que ha pasado ha hecho apuestas para lograr más oportunidades y más calidad de vida para sus vecinos, queda mucho por hacer”. Por eso, insiste la regidora, es necesario un plan especial que impulse “la apertura del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía [antes conocido como C4]”, si bien no ha mencionado a la Junta, como última responsable del edificio. Sí que ha señalado al Gobierno de España para reclamarle la construcción del nuevo Museo de Bellas Artes de Córdoba, para el que se llegaron a reservar unos terrenos junto a la torre de la Calahorra.

Por su parte, Inmaculada Durán, número tres en la candidatura socialista al Congreso por Córdoba,criticó al líder de la candidatura del PP y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. “El Distrito Sur es el más ha sufrido las políticas de Nieto y del PP por su radicalidad a la hora de quitar a Córdoba tres millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado y por la reforma laboral que emprendió. Nosotros, en cambio, miramos a las personas”, ha terminado.

Etiquetas
stats