Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio, sobre la oferta de la patronal de abrir los museos: “Seguiremos desde lo público”

Los presidentes de Hostecor y Córdoba Apetece, en una foto de archivo.

Alfonso Alba

0

Hostecor y Córdoba Apetece propusieron al Ayuntamiento la apertura de estos centros municipales cuando estén cerrados

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha avanzado esta mañana que la gestión de los museos y monumentos municipales seguirán siendo gestionadas por el Consistorio. “Seguiremos desde lo público”, detalló, a preguntas de los periodistas. Ambrosio ha salido al pasó así de la propuesta de la patronal de la hostelería cordobesa, tanto de Córdoba Apetece como de Hostecor, para gestionar los museos municipales cuando estén cerrados.

“Tenemos muy claro que la gestión debe seguir desde lo público”, agregó la regidora, quien expresó que este miércoles mantendrá un encuentro con los nuevos responsables de Hostecor. “El miércoles hablaremos de esas prioridades”, consideró Ambrosio.

El pasado viernes, las dos asociaciones patronales aseguraron que “si el Ayuntamiento de Córdoba no puede garantizar la apertura prolongada de sus recursos museísticos y monumentales en las tardes de los sábados y los domingos, y en los lunes festivos o de puente, ha de ser la iniciativa privada, a través del correspondiente procedimiento administrativo, quien lo haga”.

Etiquetas
stats