Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio muestra su apoyo al taxi y se compromete a vigilar que las VTC cumplan la ley

Ambrosio con Ruano (izda.) y otros directivos de PideTaxi.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la asociación mayoritaria del taxi en Córdoba, Miguel Ruano, ha sido recibido este miércoles por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), quien, según ha señalado Ruano, ha expresado su respaldo al servicio público del taxi y se ha comprometido a estrechar la vigilancia en el cumplimiento de la Ley en materia de transportes urbanos.

Según ha informado PideTaxi en un comunicado, así se lo ha hecho saber Ambrosio a Ruano, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento a la que han asistido otros dos miembros de la junta directiva de PideTaxi, Ramón González y Antonio Miranda, y en la que Ruano ha entregado a la alcaldesa un informe jurídico sobre el Real Decreto aprobado el miércoles pasado en Consejo de Ministros, que modifica la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) y que regula la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC), que ya operan en Córdoba.

El decreto, según ha precisado Ruano, “establece claras limitaciones para este tipo de vehículos, que solo pueden transportar pasajeros en régimen de precontratación y tienen prohibido circular por carriles reservados a autobuses y taxis, zonas Acire o recoger clientes en las paradas convencionales o a mano alzada”.

Tampoco pueden, según ha añadido Ruano, “estacionar en determinados puntos de generación de demanda o por un tiempo máximo en áreas concretas, así como aproximarse a las estaciones de tren o autobuses, de uso exclusivo de los taxis convencionales”.

Además, según ha indicado el presidente de PideTaxi, “el decreto también establece un calendario y un régimen horario de servicios para los VTC, que incluye descansos obligatorios, similar al que regula la actividad de los taxis”.

Junto a ello, Ruano ha transmitido a la alcaldesa su “preocupación de que la normativa acabe siendo burlada por los VTC en perjuicio de los intereses y derechos del servicio publico del taxi, en clara competencia desleal”.

Al respecto y según se ha señalado desde PideTaxi, Isabel Ambrosio ha asegurado que el Ayuntamiento que preside intensificará la vigilancia policial, para evitar que se vulnere la Ley, lo que se suma la hecho de que el Pleno municipal aprobó por unanimidad el verano pasado una moción en apoyo al sector del taxi, el rechazo a la concesión de nuevas licencias VTC y el reforzamiento de medidas de control sobre éstos últimos.

Etiquetas
stats