Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio denuncia que el gobierno local no ha prorrogado los convenios con bancos para alquileres sociales

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio.

Carmen Reina

0

La portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha advertido de la expiración de varios convenios suscritos entre el Consistorio y entidades bancarias durante el pasado mandato para poner a disposición de familias en riesgo de exclusión social una vivienda en alquiler social.

Ambrosio ha detallado en rueda de prensa que, de los convenios de colaboración suscritos con Cajasur, La Caixa, Santander y Sareb, “algunos han expirado en septiembre y otros están a punto”, ha dicho. La exalcaldesa ha criticado que no se hayan prorrogado y ha recordado que esos convenios “beneficiaban a más de un centenar de personas” e “hicieron posible que se gestionara desde esta ciudad un parque de viviendas vacío” de titularidad de los bancos.

“¿Dónde está la dificultad para prorrogar esos convenios?”, ha preguntado Ambrosio, quien ha señalado que “las entidades bancarias nos trasladan su satisfacción” por el acuerdo alcanzado en el anterior mandato y que serían proclives a seguir con estos convenios.

En el ámbito de la vivienda, Isabel Ambrosio ha denunciado que el gobierno municipal no ha convocado en estos cinco meses de mandato el consejo rector de Vimcorsa. “No se ha convocado hasta ahora el consejo de administración de Vimcorsa. No conocemos qué está ocurriendo, cuales son las líneas estratégicas de este gobierno municipal en una herramienta clave en la ciudad”. “Nos gustaría conocer el modelo de política de vivienda de este gobierno municipal”.

Para Ambrosio, “el cogobierno de las derechas” tiene “totalmente aparcada la política de vivienda en Córdoba (...) La vivienda digna no solo es un derecho sino que exige de una política municipal en esta materia”. “Estamos observando que en estos cinco meses el cogobierno de las derechas ha dado muestras de dejadez y falta de compromiso” con ello.

Asimismo, ha criticado “la lentitud en el trabajo desarrollado por la Oficina de Defensa de la Vivienda. Son numerosos los vecinos que han acudido a nosotros (el grupo del PSOE) ante la falta de respuesta de la oficina”. Ambrosio ha recordado que a lo largo del año 2018, en este organismo se atendió a más de 400 personas con problemas de acceso a la vivienda, se medió ante los juzgados y ante entidades bancarias para lograr un alquiler social y se logró aplazar 148 desahucios, además de suspender o reconducir otros 66.

Etiquetas
stats