Ambrosio apuesta por “el diálogo” con los vecinos para acuerdos sobre ruidos y veladores

Veladores y peatones en una calle de la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha expresado este viernes que le gustaría “mantener la vía de diálogo y comunicación” con los vecinos del centro de la ciudad para así “llegar a fórmulas de acuerdo mucho más rápidas y más inmediatas que de otra forma”, después de que los residentes de La Axerquía han recurrido el decreto que permite la música en las terrazas.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha defendido que “hay que seguir hablando”, al tiempo que ha mostrado “su respeto profundo a las decisiones que tomen los vecinos”, tras haber sido preguntada por el malestar especialmente de dichos vecinos por los ruidos y la instalación de veladores.

“Se lleva ya mucho tiempo trabajando en los espacios de diálogo y comunicación precisamente con el entorno del casco histórico”, ha recordado Ambrosio, quien ha remarcado que “desde el gobierno municipal se es consciente que hay una presión que ejercen fechas concretas, actividades y fiestas que se celebran en ese entorno, que causan una presión excesiva”.

Al respecto, ha destacado que “hay abierto con el Consejo del Movimiento Ciudadano, y especialmente con el Consejo de Distrito, espacios de diálogo y de comunicación”, de manera que “se va a estar muy pendientes, para que por lo menos no vaya a más, y lo que ya existe poder amortiguar”. No en vano, ha asegurado que “si la gran joya es el casco histórico, es gracias a los vecinos que en él viven y hacen posible que tenga vida y alma”.

Por tanto, la alcaldesa considera “fundamental perseverar y garantizar la convivencia, desde la actividad económica, las necesidades que plantean los vecinos y con una presión importante que existe en este momento también con la actividad turística”, de ahí que abogue por “la comunicación”, con el fin de “llegar a fórmulas de acuerdo mucho más rápidas y más inmediatas que de otra forma”.

Etiquetas
stats