Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio: “Es absurdo proponer un Pleno sin saber a qué podemos dedicar el superávit”

Isabel Ambrosio | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha considerado “absurdo” proponer la celebración de un Pleno para decidir en qué se invierte el superávit municipal antes de que esta medida sea firme ni se conozca a qué se podría dedicar ese dinero. Ambrosio ha señalado que hay que conocer primero “si de ese principio de acuerdo (con el Ministerio de Hacienda) se va a conformar una propuesta consolidada, si definitivamente los ayuntamientos que contamos con superávit vamos a poder invertir ese superávit” en los ejercicios 2018 y 2019.

Y, asimismo, ha pedido esperar a saber “ese catálogo de a qué tipo de inversiones podemos dedicar ese superávit. Sin eso creo que es absurdo poder dar ese paso” para convocar un Pleno extraordinario para tratar estas inversiones, como había solicitado el grupo municipal del PP este jueves. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha solicitado la celebración de ese Pleno extraordinario para decidir en qué se invierte el superávit municipal, con la participación de la oposición en esa decisión.

La alcaldesa ha llamado a esperar a que la decisión del Gobierno central sea firme y se sepa en qué ámbito se pueden realizar esas inversiones con el superávit del Ayuntamiento. “Vamos a esperar, hablamos de plazos muy cortos, y creo que esos pasos en estos días son fundamentales para que la propuesta de un Pleno no se quede en un mero anuncio”.

“Si se da ese paso (convocarlo) que sea con contenido y teniendo perfectamente limitados cuáles son los contenidos que vamos a debatir y cuáles vamos a consensuar”, ha concluido.

Etiquetas
stats