Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alojamientos para jóvenes de Vimcorsa en Santa Marina estarán listos en un par de años

El gerente y la presidenta de Vimcorsa, Rafael Ibáñez y Alba Doblas.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de viviendas de Córdoba Vimcorsa tiene previsto construir en un par de años una veintena de alojamientos para jóvenes en una parcela del Ayuntamiento junto a la iglesia de Santa Marina. Actualmente, esa parcela se está usando como aparcamiento vecinal de uso temporal.

Según ha precisado la empresa municipal, en principio se prevén entre 19 y 21 alojamientos, según las primeras mediciones sobre el terreno. Posteriormente, se prevé un plazo de obra que va de los 18 meses a los 22. Después, se podrán entregar estos alojamientos.

El acceso a este tipo de viviendas está reglado en la normativa de VPO. Sin embargo, la norma permite adjudicar la gestión de estas viviendas a cooperativas formadas por jóvenes. Así, el inquilino no será una persona física sino la propia cooperativa, según ha informado el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez.

La cesión de la parcela se aprobará en el próximo Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se celebra este miércoles.

Etiquetas
stats