La alcaldesa destaca nuevas bonificaciones fiscales para la creación de empleo

La alcaldesa, en la sala de prensa del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha ratificado este sábado el anuncio, avanzado por la responsable de Hacienda del Ayuntamiento, Alba Doblas, de que la propuesta de ordenanzas fiscales para 2018 contiene “importantes novedades” respecto a las bonificaciones por creación de empleo en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE) e Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

De esta forma, según indica Ambrosio en un comunicado, el Ayuntamiento de Córdoba se reafirma en su compromiso de apoyar a las empresas para que generen riqueza y empleo de calidad en Córdoba, con el objetivo de que se puedan disminuir las cifras de desempleo que padece la ciudad.

Según la alcaldesa de Córdoba, frente a las estadísticas que recuerdan la situación existente en algunos barrios de la ciudad, lo que se debe hacer es actuar e impulsar medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Córdoba. En este sentido enmarca Ambrosio las nuevas bonificaciones para la creación de empleo, que espera sirvan para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de Córdoba.

La alcaldesa destaca que las bonificaciones en el IBI, el IAE y el ICIO para la puesta en marcha de nuevas actividades, serán desde el 20%, cuando se creen entre uno y cinco empleos, hasta el 95%, cuando se generen más de 20 empleos.

Asimismo, Ambrosio ha informado de que las bonificaciones en el IBI, el IAE y el ICIO para la ampliación de actividades existentes serán desde el 10%, cuando se creen entre uno y cinco empleos, hasta el 75%, cuando se generen más de 20 empleos.

Etiquetas
stats