Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El alcalde de Encinas Reales dice que su antecesor cobró dietas estando de vacaciones

.

Alfonso Alba

0

El regidor entrega un dossier, que ya ha remitido al Tribunal de Cuentas, en el que se detalla que el anterior regidor cobró 16.000 euros en dietas

El alcalde de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto (PP), ha denunciado que su antecesor en el cargo cobró dietas estando de vacaciones hasta en cinco ocasiones estando de vacaciones. El regidor ha entregado a la prensa un dossier que a su vez ha remitido al Tribunal de Cuentas en el que se detallan todos los cobros de dietas que considera irregulares. El Pleno del Ayuntamiento de Encinas Reales aprobó una propuesta del propio alcalde declarando “lesivas” estas dietas y, por tanto, que fueran remitidas al órgano fiscalizador correspondiente. Ahora, el Tribunal de Cuentas deberá determinar si existen indicios de delito o no en este cobro.

Según el actual regidor de Encinas Reales, su antecesor, Gabriel González (PSOE), llegó a percibir 16.000 euros en dietas durante su mandato. El actual alcalde asegura que de esa cantidad, el delito por el cobro de 6.000 euros ya habría prescrito, ya que han pasado más de cuatro años desde entonces. Sin embargo, aún quedaría el cobro de unos 10.000 euros sujeto a respuesta ante los tribunales.

Juan Víctor Priego detalló que el anterior alcalde habría cobrado dietas en febrero, mayo y en Viernes Santo de 2009 mientras el regidor estaba de vacaciones, según consta en los escritos entregados a la prensa. También asegura que el regidor ha llegado a cobrar dos dietas el mismo día, y que en septiembre del año 2010 también le fueron abonados los gastos por su asistencia a un congreso de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Toledo cuando “la organización costeaba tanto el almuerzo como la cena”. También denuncia que julio de 2007 cobró otra dieta de 26,15 euros “por una compra de solo diez minutos en el Mercadona de Lucena”.

Etiquetas
stats