Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde destaca lo cerca que ha estado la fiesta del príncipe belga de originar un rebrote

El alcalde, en conferencia de prensa.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha afirmado este lunes que lo ocurrido con la fiesta en honor al príncipe Joaquín de Bélgica “no ha sido un comportamiento adecuado” y ha afeado al aristócrata que su paso por la ciudad haya sido “bastante irresponsable”.

No obstante, ha destacado que, en base a los últimos datos de contagio facilitados por el SAS, que muestran que ha habido once negativos por PCR entre algunos de los asistentes a la fiesta, son “una magnífica noticia para la salud de todos y para la economía local”. “Parece que no va a ir a más”, ha confiado el regidor, que reconoce que no tiene novedades sobre el caso, puesto que ese expediente “no ha pasado nunca” por el Ayuntamiento.

Bellido, en cualquier caso, ha criticado que se ha estado “muy cerca de poner en riesgo la salud pública y la economía local”. “Si hubiera surgido un rebrote a raíz de esa actuación, ponemos en riesgo la salud y las fases de la desescalada”, ha reflexionado el alcalde, que cree que “el 99% está cumpliendo con mucha responsabilidad” las medidas del decreto de alarma.

“Para mí se queda el fin de semana y toda las conversaciones que hemos tenido”, ha ironizado el alcalde sobre lo ocurrido con la fiesta del príncipe belga.

https://cordopolis.es/2020/06/01/las-pruebas-pcr-a-11-contactos-en-cordoba-del-principe-joaquin-de-belgica-dan-negativo-a-covid/

Etiquetas
stats