Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde cree que hay otras prioridades antes que el Arcángel

Esquina reformada de la Preferencia del Estadio del Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

José Antonio Nieto asegura que “tenemos que buscar otra fórmula o solución” tras el fiasco de Madrid 2020

El Estadio Municipal del Arcángel es un campo de fútbol a medio hacer. Su culminación estaba pendiente de que Madrid fuera designada como sede de los Juegos Olímpicos en el año 2020. Córdoba iba a ser subsede y a acoger las eliminatorias previas de la especialidad de fútbol. Sólo así, iba a ser posible la llegada de al menos 40 millones de euros, que es el dinero que hace falta para demoler la Tribuna del Estadio y construir una nueva, según los cálculos que esta mañana ha hecho el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. El regidor, que viajó hasta Buenos Aires para asistir a la elección de la sede de los Juegos Olímpicos para el año 2020, entiende que ahora “tenemos que buscar otra fórmula o solución” después de que Madrid ya no va a ser ciudad olímpica. Pero ha ido más allá y ha dicho que en la actualidad el Ayuntamiento tiene otras prioridades a la hora de invertir dinero público.

Nieto ha sido muy crítico con la reforma del Estadio del Arcángel, impulsada en el mandato anterior. El alcalde ha dicho que le habría gustado que el campo de fútbol construido en la Ribera del Guadalquivir en 1995 no hubiera tenido que jubilarse diez años después. “En 1995 se construyó Anoeta” por algo más de lo que costó el Arcángel “y hoy está preparado para ser un Estadio de Champions”, dijo el regidor, en referencia a la calidad de las construcciones de mediados de los noventa y el proceso de renovación del campo de fútbol.

“Teníamos la ilusión de que Madrid pudiera organizar los Juegos Olímpicos porque esa era una vía de que se pudiera terminar” el Estadio, defendió el alcalde. “Ahora tenemos que buscar otra fórmula o solución porque esa se ha caído”, agregó.

El alcalde quiso ser muy cauto a la hora de comprometer futuras reformas en un campo de fútbol que, según argumentó, es usado cada 15 días y por una sociedad anónima deportiva.

Etiquetas
stats