El calor que viene: toda la provincia en aviso naranja por temperaturas extremas el sábado
La ola que no cesa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el episodio de temperaturas extremas que afecta a toda la Península se recrudezca en la provincia de Córdoba durante el fin de semana. Por ello, ha activado ya los primeros avisos por calor.
En concreto, y de manera provisional, toda la provincia de Córdoba está ya en aviso naranja por calor para el próximo sábado. La Aemet prevé que las temperaturas superen los 42 ºC en el Valle del Guadalquivir y la Campiña, aunque el predictor automático señala que podrían ser hasta 44 ºC. En el resto de la provincia está previsto que también se alcancen e incluso superen los 40 ºC en cualquier punto, tanto en el norte como en el sur.
Antes, para este jueves el aviso es naranja en el Valle del Guadalquivir y la Campiña, por máximas de 42 ºC. El aviso es amarillo este jueves en el norte y en el sur de la provincia, por máximas de 39 ºC, aunque se advierte que “puntualmente se pueden alcanzar los 40 ºC”.
Este viernes se prevé también aviso naranja en el Valle del Guadalquivir y la Campiña, aunque la previsión de temperaturas máximas baja a 41 ºC. En el resto es amarillo, por máximas de 39 ºC.
El episodio de calor tendrá su cénit el domingo, cuando se prevén máximas en Córdoba capital de 45 ºC, según el predictor automático de la Aemet. El lunes la temperatura bajará algo, pero a máximas de 43 ºC, según el mismo predictor.
En principio, el martes ya se notará un descenso de las máximas, que rondarían los 37 ºC también en la jornada del miércoles, con lo que se pondría punto final a este episodio de calor extremo.
0