Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora sí que sí: llega el calor

Una chica se refresca en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tras un fin de Feria inestable, los cielos volverán a despejarse y las temperaturas, poco a poco, a subir

Después de un mayo con una temperaturas más bajas de lo normal y sobre todo más lluvia de lo habitual en esta zona, llega lo que sí es típico de Córdoba: el calor. O la calor (la Real Academia de la Lengua considera “vulgar” el uso del femenino, que hasta no hace mucho permitía). A partir de este lunes, las temperaturas irán poco a poco recuperándose, hasta aproximarse e incluso superar los 35 grados.

Hasta ahora, y a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, el termómetro todavía no ha pasado la barrera psicológica de los 40 grados en lo que va de año. Hasta ahora. De momento, no se espera una ola de calor extremo durante la próxima semana, aunque en la siguiente el termómetro seguirá subiendo.

Los cielos seguirán despejados y se disipará totalmente la posibilidad de lluvias y tormentas, al contrario de lo que ocurrió este sábado de Feria, que alcanzó el Arenal.

Para este lunes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que las máximas irán poco en ascenso y que alcanzarán los 29 grados. Conforme avance la semana, se volverán a superar los 30 y a mitad de la misma es probable que se superen los 35. Lo dicho: ahora sí que sí, llega el calor. Aunque parece que no demasiado intenso. De momento.

Etiquetas
stats