La Agrupación Cristo de Gracia publica un CD virtual con fines solidarios

.

https://www. youtube. com/watch?time_continue=1516&v=uwLYJl6h9dQ&feature=emb_logo

Son incesantes desde el primero de los días. Y parece que así va a ser hasta después de superado el trance. La emergencia provocada por el Covid-19 no es sólo sanitaria sino también social. Ambos aspectos reciben máxima atención del mundo cofrade, de lo que da buena muestra en esta ocasión la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia. La formación tiene a bien realizar una campaña tan solidaria como interesante a través de sus medios en Internet. En concreto, publica un CD virtual con el objetivo de recaudar fondos para adquirir todo tipo de recursos para quienes lo necesitan por la situación generada por la pandemia.

Curiosa y novedosa es, cuando menos, la iniciativa del grupo adscrito a la hermandad del Jueves Santo. Básicamente porque es la difusión de su trabajo en un formato muy distinto al habitual. Lejos de lanzar al mercado un compacto (CD) lo que hace es hacer uso de su canal de YouTube para difundir sus marchas propias. Se trata de lo que la propia formación denomina CD virtual, que tiene algo más de dos horas de duración. Pero lo más importante en este sentido es que los ingresos generados, en su totalidad, por visualizaciones y reproducciones irán destinados a cubrir diferentes requerimientos de apoyo, como la compra de alimentos o material higiénico y sanitario.

“Este año no hemos podido disfrutar de nuestros sones como nos hubieses gustado… No hemos podido disfrutar de cada momento inolvidable que nos regala cada hermandad en su estación de penitencia… No hemos podido dar esos abrazos sinceros, entre compañeros, durante nuestras salidas procesionales… Han sido muchos los momentos que se han quedado pendientes”, expresa la formación en un comunicado difundido en su web oficial. “Una de nuestras máximas ilusiones es disfrutar de cada nota, de cada instrumento, de todos esos momentos citados anteriormente, tras un año de trabajo intenso con el fin de acercar nuestros sones de Gracia”, prosigue la agrupación.

Claro está que el conjunto hace referencia al hecho de que la pandemia de Covid-19 provocó la cancelación de las salidas procesionales esta Semana Santa -y lo hace también en relación a las corporaciones de Gloria-. “Por ello, este año no queríamos dejarlo en blanco y, de una forma virtual, queremos acercar nuestros sones con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan tras esta crisis sanitaria que estamos viviendo”, indica la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia. “Bajo el título La Fábrica de la ilusión hemos recopilado, en este CD virtual, todas las marchas propias de la historia de nuestra formación”, expone.

De esta forma, el colectivo ofrece la oportunidad de escuchar un repertorio de enorme recorrido temporal y estilístico cuando va camino de los tres lustros de existencia. En el CD virtual se incluyen, como es lógico, marchas como Al señor del Silencio o Luna de Nisán, ambas de 2010, o Gratiam y La Cruz del Nuevo Mundo, de 2015 y 2018, respectivamente. Pero lo más importante, como quedó dicho, es que “los ingresos generados a través de las visualizaciones y reproducciones de este CD virtual irán destinados a la compra de alimentos, geles o mascarillas, con el fin de ayudar a todas aquellas personas que, con esta situación actual, están sufriendo y necesitan ayuda”.

Etiquetas
stats