Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agrupación Cristo de Gracia propone una Semana Santa especial

Salida procesional del Cristo de Gracia el Jueves Santo de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Retransmisiones o entrevistas son parte del contenido que puede disfrutar durante los próximos días todo aquel que lo desee. Todo relacionado con la música procesional y también a la hermandad a la que está ligada quien en este caso la interpreta. Éste es el plan ideado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia para una Semana Santa que ya está a las puertas y que por primera vez en 86 años no va a contar con procesiones en Córdoba. La razón, como ya se sabe, es la emergencia sanitaria por el Covid-19, que mantiene en confinamiento a la población española hasta el 12 de abril -por el momento-. Pero este hecho no va a hacer que los cofrades vivan sin intensidad los días de Pasión, gracias sobre todo a iniciativas como la de la formación vinculada a la corporación homónima de Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios).

“Esta Semana Santa, aunque sea de una manera diferente, queremos seguir estando presentes de una manera especial”, explicó la agrupación en su web en el momento de arrancar con la programación. La emisión de diferentes audiovisuales comenzó el Viernes de Dolores, en el que la formación difundió, por ejemplo, una entrevista muy curiosa. Más que nada porque fue a dos hermanas que forman parte de ella, Lorena y Cristina Bueno Serrano. Además de cuestionarios la retransmisión va a englobar otros contenidos como vídeos de salidas procesionales de años anteriores, recuerdos del conjunto del Alpargate y otras sorpresas, como así lo define el mismo en su texto.

La emisión de los audiovisuales se va a desarrollar a través de los perfiles oficiales de la agrupación en distintas redes sociales y plataformas (YouTube, Twitter, Facebook e Instagram). Todas van a tener en común el hashtag #SSCDG2020. “Ya sabéis que #LaFábricadelaIlusión (lema de la formación) nunca para y es por ello que queremos que compartáis con nosotros, junto a estos dos hashtag, vuestros momentos con la Agrupación y comentando todas las sorpresas que tenemos preparadas”, expone el conjunto en el comunicado en su web.

Etiquetas
stats