Los agricultores de la protesta sorpresa: “Los sindicatos ya no nos representan”

.

A las 8:00 de la mañana, entre 300 y 400 personas han tomado la Autovía del Sur (A-4) a la altura de Montoro. La protesta de agricultores, procedentes de toda Andalucía, no estaba convocada y ha pillado por sorpresa a centenares de conductores. Pero, ¿quién, cómo, cuándo y por qué se ha convocado esta manifestación?

El portavoz de la protesta es David Pérez López, un joven almeriense que representa a la Unión de Agricultores Independientes. Este portavoz ha admitido que la protesta se ha convocado al margen de las convocatorias oficiales que se están produciendo en toda España y en la que es, desde ya, la primera manifestación al margen de Asaja, COAG y UPA. “Los sindicatos ya no nos representan”, arengaba en la plaza a las puertas del Ayuntamiento de Montoro entre decenas de agricultores, que le aplaudían.

“Los sindicatos ya no nos representan. Reciben subvenciones de los políticos. A la mínima de cambio nos dan la espalda. Por eso estamos aquí los agricultores independientes. Vamos a seguir luchando semanas, años y lo que haga falta”, gritaba, mientras recibía los aplausos de sus compañeros.

Los agricultores concluyeron su protesta ante el Ayuntamiento de Montoro tras el corte de la autovía. Según David Pérez López, la alcaldesa, Ana Romero, les dijo que los recibiría. Pero 15 minutos antes de que llegasen, según detalló, la alcaldesa abandonó el Consistorio. Minutos después desde el Ayuntamiento le comunicaron que serían recibidos, pero no cuándo. “La alcaldesa está en su puesto gracias a los agricultores”, decía. “No podemos pagar. Los bancos nos van a echar del campo”, lamentaba.

En cuanto a la manifestación en la autovía, insistió en que “no venimos a molestar a la ciudadanía. Es una protesta pacífica y hemos estado allí pacíficamente. Somos gente del campo. No somos ladrones ni delincuentes. Somos gente del campo y trabajadores. Vamos a seguir. Todos juntos de la mano”, arengaba entre los aplausos de la multitud.

Etiquetas
stats