El aeropuerto de Córdoba, más cerca de acoger vuelos comerciales

Un avión de Flysur en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Un paso más, si bien no es el último. El restablecimiento de vuelos comerciales en el aeropuerto de Córdoba está definitivamente más cerca de ser una realidad. Un hecho éste que tiene lugar después de que la infraestructura ya cuente con la totalidad de las aprobaciones pertinentes. Así es después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado este miércoles la designación de las instalaciones como aeródromo con servicio AFIS (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo), el cual permite el tránsito aéreo de tipo comercial.

En realidad, el anuncio del BOE, con informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), es la confirmación del que realizó al respecto días atrás el Ministerio de Fomento. En concreto, desde esta cartera del Gobierno de España se dio a conocer que, en efecto, el aeropuerto de Córdoba ya contaba con designación como instalación con AFIS. Una notificación que cobra definitiva forma oficial.

Este servicio lo es de tránsito aéreo con operadores del sistema, profesionales que han sido formados y están cualificados en este sentido. Los mismos proporcionan información por radio a los pilotos que vuelan en el entorno aeroportuario. Respecto de esta circunstancia, el BOE refleja que el aeropuerto de Córdoba aparece “como zona de información de vuelo (FIZ) establecida al efecto por la Comisión Interministerial entre Defensa y Fomento (CIDEFO) y publicada en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP).

Sobre las operaciones que acogerá la infraestructura en un futuro ya más próximo, el BOE publica también la relación de limitaciones y requisitos. Por supuesto, el Boletín recoge también una disposición final acerca de la eficacia de la orden anunciada. Ésta será eficaz “a partir de la fecha de inicio de la provisión del servicio por el proveedor designado para la provisión del servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS)”, que “será conveniente anunciada y publicada en la publicación de información aeronáutica (AIP). Con todo, añade el texto oficial ”el inicio de la prestación de servicios requerirá la previa supervisión e informe favorable por parte de AESA“.

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