Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Adjudicadas las obras para la reforma de la calle Duque de Fernán Núñez

Calle Duque de Fernán Nuñez |TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Remake Diseño SL el contrato para la reforma de la calle Duque de Fernán Núñez, una de las últimas vías del centro comercial de Córdoba sobre las que todavía no se ha actuado. Según consta en el decreto, la obra se ha adjudicado por 240.000 euros de presupuesto y un plazo de construcción de tres meses y medio.

El objetivo de esta obra es “potenciar la habitabilidad de este espacio público, aumentando el espacio dedicado al peatón, actualmente insuficiente e incompatible con la sostenibilidad de la movilidad de la ciudad”, señala el Área de Infraestructuras en la memoria de este proyecto. Además, señala que “con esta actuación se complementa a las realizadas en años anteriores a distintas calles del centro, garantizando la accesibilidad a personas con movilidad reducida mediante la creación de una plataforma continua”.

El proyecto lleva años diseñado y se incluyó en el plan Mi barrio es Córdoba en el mandato anterior. Ahora, tras meses de trámites administrativos ha podido salir a concurso y finalmente ha sido adjudicado.

El ancho de la calle varía entre los 7 y 8 metros, excepto en la zona que intersecciona con la calle Pérez de Castro donde se produce un ensanchamiento. Por eso, “la zona central de la calle en toda su longitud se pavimentarán con adoquines de hormigón, el ancho de esta banda central será de 2,40 metros e irá formando cuadrados de 2,40 x 2,40 metros que irán enmarcados en piezas de granito gris. La disposición del adoquinado se realizará perpendicular al eje de la calle y la zona de tránsito de vehículos quedará delimitada del resto mediante una losa bordillera de 90 x 60, estado todo el pavimento a igual cota”.

Etiquetas
stats