Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante lleva al Parlamento una PNL para paralizar la privatización del parking del Reina Sofía

Ana Naranjo ante la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Ana Naranjo ha anunciado este martes la presentación de una proposición no de Ley (PNL), para paralizar la privatización del parking del Hospital Reina Sofía de Córdoba, que formulará ante la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía.

Por este motivo, según ha explicado Naranjo ante la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, mediante dicha PNL Adelante Andalucía pretende que el Parlamento andaluz inste al Gobierno andaluz de PP y Cs a “la paralización inmediata del procedimiento conducente a la privatización del aparcamiento del Hospital Reina Sofía de Córdoba, comenzando con la retirada del pliego.de condiciones publicado a tal fin”.

Junto a ello, también es objetivo de la PNL que el Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno, acometa “las actuaciones necesarias para que las personas con problemas de salud, familiares, cuidadores y trabajadores y de la sanidad pública andaluza puedan hacer uso sin coste alguno y sin tiempo limitado” del parking del Reina Sofía y de cualquier otro centro hospitalario público andaluz.

Es más, Adelante Andalucía quiere que esa gratuidad en el uso de aparcamientos hospitalarios se aplique “mientras se esté haciendo uso de los servicios sanitarios públicos, de las zonas o recintos que existen o existan y que estén o puedan ser destinados en un futuro a aparcamientos en cualquiera de los centros hospitalarios de la sanidad pública en Andalucía”.

Etiquetas
stats