Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Acuerdo para desbloquear la reforma de San Eulogio

Estadio de San Eulogio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto este viernes darle el visto bueno al acuerdo que han alcanzado Cajasur, Grucal y el propio Consistorio para la reforma del campo de fútbol de San Eulogio. De hecho, este jueves la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha agradecido “el esfuerzo de la entidad Cajasur, la titular del espacio, y de la entidad privada Grucal, que ha hecho un esfuerzo considerable por transformar un espacio que es fundamental para las prioridades que se había marcado el gobierno municipal”.

La urgente remodelación -casi reconstrucción- del Estadio San Eulogio, el recinto deportivo más antiguo de la ciudad y en el que jugó en su día el Córdoba CF, se ha convertido en los últimos tiempos en el centro de una reivindicación vecinal y de los colectivos deportivos de la barriada, especialmente el histórico Club Deportivo Fray Albino. El lamentable estado de la instalación, tanto en su interior como en las fachadas -con riesgo de derrumbe-, ha motivado protestas permanentes y manifestaciones especialmente en el último año. El propio Fray Albino tiene que jugar y entrenar fuera.

En el acuerdo está Cajasur, pero también Grucal, la empresa del presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León. De momento, no han trascendido los términos del mismo hasta que este viernes la Junta de Gobierno Local no le dé el visto bueno a un documento que lleva siendo discutido desde el año 2016, cuando se alcanzó un principio de acuerdo que hasta ahora no se ha refrendado.

Sin embargo, la historia del campo de fútbol de San Eulogio arranca de años atrás. Incluso en el mandato de Rosa Aguilar se alcanzó un principio de acuerdo para su reforma que nunca se concretó en un proyecto. Ahora, las partes esperan que este convenio sea el principio de una reforma muy demandada en la zona.

Etiquetas
stats