Acuerdo en el conflicto laboral del 112

Protesta del personal del 112 a las puertas de la Junta en Córdoba | MADERO CUBERO
La empresa adjudicataria ha suavizado las condiciones en horarios, descansos y bolsa de trabajo que motivaron la manifestación de sus empleados

Principio de acuerdo entre la plantilla del 112 con la empresa adjudicataria. Las nuevas condiciones anunciadas por la empresa, en la que se suprimía la contratación de laborales y se endurecían las condiciones laborales y de horarios, según la plantilla, habían motivado una protesta pública ante la sede de la Junta.

Ayer el sindicato CCOO anunció del principio de acuerdo entre ambas partes tras “suavizar” la empresa “las duras condiciones” que aplicaba a sus trabajadores. Según el texto del comunicado, “el acuerdo alcanzado con la empresa contempla el mantenimiento de la misma estructura salarial, por lo que no habrá rebajas en las nóminas”. Junto a esto, se ha acordado que la jornada anual sea de 1.600 horas con 64 de compensación por festivos.

Para el sindicato, el compromiso más importante es el mantenimiento de la bolsa de trabajo y la promesa de que se seguirá utilizando. Para CCOO “el acuerdo se ha logrado por la unidad que han demostrado los miembros de la plantilla”.

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