Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo para aprobar la prórroga del estado de alarma dos semanas más

Vista del Congreso de los Diputados.

Carmen Reina

0

El Gobierno contará con los votos necesarios en el Congreso de los Diputados para prorrogar nuevamente el estado de alarma ante la crisis sanitaria y social del coronavirus. Este miércoles, la Cámara votará la propuesta del Consejo de Ministros de prolongar el estado de alarma 15 días más, hasta el 24 de mayo y, además de los socios de Gobierno -PSOE y Unidas Podemos-, la prórroga contará con el sí de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.

Con ello, pese al voto negativo anunciado de Vox, ERC, JxCat y la CUP, y a la espera de lo que pueda votar el PP, el Gobierno se asegura que el estado de alarma se prorrogará por cuarta vez, tal y como había propuesto.

“Tras haber recibido la confirmación oficial de Moncloa de que el Gobierno central acepta la propuesta de resolución que presentamos en el día de ayer, el Grupo Vasco del PNV votará hoy a favor del la prórroga del decreto de alarma, por lo que esta prosperará”, ha explicado a primera hora de este miércoles el PNV en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunciaba a últIma hora del martes el acuerdo con el Gobierno para dar el sí a la prórroga del estado de alarma: “Mañana (por este miércoles) se vota si este sábado decae el Estado de Alarma (con las ayudas de millones de familias aún vinculadas a él y un Gobierno sin un Plan B) o se extiende 15 días más. Nosotros votaremos a favor con 3 importantes condiciones que protegerán a los españoles”.

Cabe recordar que el Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo para abordar la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del coronavirus, un estado que se ha venido prorrogando cada 15 días con la aprobación del Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats