¿Te acuerdas de Simago? Urbanismo modificará su ficha para que pueda ser parte de un hotel
En la memoria histórica de los cordobeses el edificio cerrado de la calle Jesús y María sigue siendo Simago. El gigantesco inmueble lleva casi dos décadas cerrado a cal y canto. Sigue siendo propiedad de El Corte Inglés, que antes de la crisis tuvo un proyecto para convertirlo en una gran galería comercial. Pero dejará de ser un comercio y pasará a convertirse en parte de un hotel.
El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará en su reunión del próximo miércoles una innovación conjunta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial del Casco Histórico (PEPCH) para modificar la ficha de este espacio. Actualmente, esta gigantesca mole es solo comercial. Tras la innovación, podrá tener usos hosteleros. El Corte Inglés trabaja en un acuerdo con los gestores de la Casa Colomera, el hotel de cuatro estrellas en la plaza de Las Tendillas, para ampliarlo a través de esta gran galería que desemboca en el antiguo y también muy recordado Palacio del Cine.
El proyecto inicial de El Corte Inglés siempre fue explotar comercialmente el edificio, que cerró a principio de los años 2000. De hecho, el propio El Corte Inglés financió íntegramente la obra de rehabilitación del Teatro Góngora a cambio de que el Ayuntamiento le permitiese construir una planta más en el antiguo Simago.
Cuando El Corte Inglés tuvo todo listo para iniciar la reforma de esta galería comercial estalló la crisis económica. La multinacional española decidió paralizar sus planes de expansión, que en Córdoba también pasaban por construir un gran centro logístico en El Álamo que nunca hizo. Ahora, prevé transmitir esta propiedad en una operación que ya está avanzada. Pero antes todo depende de que Urbanismo modifique la ficha.
0