Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acepta cuatro años por apuñalar a un hombre durante una discusión en Moreras

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos fueron calificados en su día como tentativa de homicido, aunque ayer fueron calificados como un delito de lesiones con la utilización de arma.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba celebró ayer vista oral contra F. B. C., un hombre de 36 años, al que el fiscal consideraba responsable de un delito de tentativa de homicidio por apuñalar en una pierna a una persona con la que se peleó en el barrio de Moreras, en concreto en el Patio José de la Peña Aguayo. Durante la vista oral, los hechos fueron finalmente calificados como lesiones con la utilización de arma y la pena reducida de siete a cuatro años, con la que se conformó el autor de los hechos.

Según consta en la calificación de los hechos, estos ocurrieron el 19 de diciembre de 2011. Los dos implicados en la pelea habían tenido problemas personales con anterioridad y la víctima había acudido a ver al agresor para tratar de solucionarlos. Sin embargo, lejos de arreglar las cosas, ambos volvieron a discutir violentamente.

Fruto de esta discusión, el acusado sacó un arma blanca, una navaja, y la víctima se defendió con un trozo de madera que se había desprendido de un banco. F. B. C. empujó a su rival y, aprovechando que se quedó atrapado en el banco, le asestó una puñalada en un muslo que le provocó una fuerte hemorragia que estuvo a punto de acabar con su vida, indicó en su momento el Ministerio Público. A consecuencia de las heridas, la víctima precisó cuatro días de ingreso hospitalario y 200 de recuperación, ya que la herida le provocó un pseudoaneurisma que, en caso de no haber sido rápidamente atendido le hubiera causado un shock “que hubiera puesto en grave riesgo su salud, incluso su vida”.

La gravedad de las heridas y sus posibles consecuencias fueron el motivo de que, en un primer momento, los hechos fueran calificados como tentativa de homicidio, ayer en la vista oral en la Audiencia, estos fueron catalogados como lesiones con la utilización de arma blanca, rebajando considerablemente la pena propuesta de siete a los cuatro años.

Etiquetas
stats