Un aceite cordobés conquista Japón

Aceite '1490' premiado en Japón.

El aceite de oliva cordobés 1490 ha conquistado Japón con una medalla de oro en el Olive Japan 2019 IOOC, donde se ha distinguido su calidad. Se trata de uno de los concursos más prestigiosos y rigurosos del mundo, donde todas las potencias mundiales relacionadas con el aceite de oliva están cada año, con más de 700 aceites de todo el planeta de más de 22 países.

Este proyecto cordobés, concretamente de La Rambla, ha entrado con fuerza en el mercado gourmet mundial con su premiado diseño - ya ganó en Londres el premio al mejor packaging del mundo-. Cada botella hecha en porcelana y pintada a mano atrae todas las miradas, jugando en una fina línea entre gastronomía y decoración.

De hecho, este próximo mayo abren su primera tienda fisica en plena Judería, 1490 Hacienda Fuente de la Rosa Deco&Deli concept, un nuevo concepto a nivel mundial, en el que se conjugan el arte y la gastronomía, según su fundadores. Aparte de su alabado aceite se podrá encontrar “una cuidadísima selección de productos gourmets junto a varias líneas de cerámica relacionadas con el hogar, todas hechas a mano y en ediciones limitadas, siempre bajo la marca 1490”.

Esta medalla de oro, de su coupage ecologico de Hojiblanca, Picual y Picuda de esta campaña, pone a 1490 al nivel de los mejores aceites del mundo, como Knolive, Oro de Bailén o Castillo de Canena entre otros, que han obtenido puntuaciones muy parecidas.

Etiquetas
stats