Absueltos los tres acusados de robar material agrícola en Encinarejo

Efectos robados y recuperados en Encinarejo.
El juez entiende que ha quedado demostrado que entregaron los objetos sustraídos al chatarrero, pero no que fueran ellos los que los robaron

El titular del Juzgado de lo Penal número dos de la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a los tres acusados de robar material agrícola en una finca de Encinarejo. El magistrado ha estimado las demandas del abogado de la defensa, Marcos Santiago, y ha absuelto a estos tres acusados, vecinos de la barriada de Los Mochos en Almodóvar del Río y para los que la Fiscalía pedía penas de tres años de cárcel para cada uno.

Los hechos por los que han sido juzgados ocurrieron en agosto del año 2014, en la denominada Finca Calero de Encinarejo. Allí, según ha quedado probado en el juicio, autores desconocidos cortaron un candado para acceder a una nave haciendo suyos un yunque de hierro, un barra grande de disco y otros efectos. Posteriormente los acusados entregaron el 5 de agosto en el establecimiento de chatarra El Pelícano una serie de objetos, algunos procedentes de esta finca, por los que recibieron 78 euros.

El juez considera que los únicos hechos probados son los de la entrega de los objetos en la chatarrería, pero no el robo. Los acusados han asegurado en el juicio que hallaron los objetos tirados en la calle y que no sabían que habían sido robados.

Según informó la Guardia Civil en su día, los ladrones robaron de la finca una barra de grada de disco, dos puntos para tractor, dos brazos tensores, dos ganchos, una barra de válvula de pie, un martillo, una lámpara, un embudo, así como varias mangueras eléctricas. Ahora, el juez entiende que los tres acusados que se han sentado en el banquillo no han sido los responsables de este robo.

Etiquetas
stats