Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltos todos los joyeros cordobeses acusados por la Policía de falsificar piezas de Tous y Bulgari

Imágenes del operativo policial de 2013.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba ha absuelto a nueve joyeros y cuatro empresas de la ciudad que estaban procesados desde el año 2013 y acusados de falsificar piezas de Tous y Bulgari, entre otros. En el proceso judicial, no se ha podido demostrar, según una sentencia que aún no es firme, que esas falsificaciones se produjeran.

Estos nueve joyeros están procesados desde marzo de 2013, cuando la Policía Nacional desarrolló una operación en todo el país contra las falsificaciones. El desarrollo de la operación es el único “hecho probado” en la sentencia. Los joyeros estaban defendidos por los abogados Magdalena Entrenas y Diego Pastor. La Fiscalía pedía para cada uno de ellos penas de 13 años de cárcel.

Así, el fallo considera que no se ha podido demostrar la falsificación. Además, pone en duda el trabajo policial, ya que señaló que la Policía Nacional fue asistida por peritos de Tous para desarrollar su operación, algo que a su juicio pudo contaminar el régimen probatorio del asunto.

Malestar de los joyeros cordobeses

El desarrollo de este operativo levantó malestar entre la Asociación de Joyeros de San Eloy, que envió un comunicado de prensa en el que hablaba de que “sin menoscabo de la importante labor que realiza la Policía Judicial a instancias del Juzgado competente, el procedimiento que la misma está llevando a cabo en estos registros no está siendo el más adecuado, según han manifestado a esta asociación los talleres afectados”.

La asociación de joyeros aseguró que “el trato sobredimensionado que están recibiendo responsables y trabajadores de estos talleres parece absolutamente desproporcionado. Este tipo de situaciones, que pueden poner en entredicho la imagen de todo un sector, no se corresponden con la realidad que vive la joyería cordobesa”,

https://cordopolis.es/2013/04/06/desarticulada-una-red-nacional-de-falsificacion-de-joyas-con-epicentro-en-cordoba/

Etiquetas
stats