Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto un cordobés por un robo de muebles en Extremadura

Un agente de la Guardia Civil.

Alfonso Alba

0

Un joven cordobés ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número uno de Don Benito (Badajoz) acusado de cometer un robo en una casa habitada. El juez ha estimado que las pruebas contra este joven no eran contundentes como para condenarle a la pena de hasta cuatro años de cárcel por estos hechos.

En concreto, este joven y otros dos más estaban acusados de robar los muebles de una vivienda de Navalvillar en diciembre del año 2012. De hecho, los tres jóvenes fueron arrestados por la Guardia Civil cuando se llevaban un perchero paragüero, un banco de mesa, una mesa, cuatro sillas talladas de madera, dos jamugas talladas, un escritorio antiguo, libros, dos braseros y otro mobiliario, todo tasado en 96,50 euros.

Tras el juicio, el juez considera que no está probado que los tres acusados entraran de manera violenta en la vivienda. Y además señala que la cantidad robada no es constitutiva de un delito, sino de un hurto, al no superar la cantidad de 400 euros de valor. Por eso, el juez ha absuelto a estos tres acusados, que llevaban seis años procesados.

Los jóvenes han sido defendidos por los abogados José María Cañete, Marcos Santiago Cortés y Antonio Jesús Arroyo González.

Etiquetas
stats