Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡A por el abrigo! Bajada de temperaturas para Nochebuena y Navidad

Iluminación de la Navidad 2020 | ÁLEX GALLEGOS

Carlos Puentes

0

Pocos cambios son los que se esperan en el tiempo para las jornadas de Nochebuena y Navidad. La nubosidad de la tarde del miércoles 23 de diciembre irá dejando paso poco a poco a un ambiente mucho más soleado. Esa será la tónica dominante durante la tarde del 24 y el día de Navidad, en el que las temperaturas experimenten una bajada generalizada en toda la provincia que será especialmente patente en las mínimas que se registren durante la mañana del viernes.

El paso de una vaguada por el norte peninsular a lo largo del 24 de diciembre vendrá acompañado de una masa de aire frío que será la que provoque el marcado descenso de las temperaturas. Ya durante la tarde, aunque el ambiente poco nuboso o soleado predomine en la mayor parte de la provincia, las máximas experimentarán un leve descenso quedándose en el entorno de los 14 a 16 grados en el valle del Guadalquivir y en el de los 10 a 12 grados en el resto del territorio. Tarde agradable pero mucho más fría que las que veníamos arrastrando desde comienzos de semana, cuando se llegó a rozar los 20 grados en numerosos puntos de la provincia.

Pero el descenso más notable de las temperaturas lo notaremos en la mañana de Navidad, cuando las mínimas se acerquen a la helada en localidades de la mitad norte de la provincia, y caigan hasta el entorno de los 4 a 5 grados en la vega del Guadalquivir y el resto de la campiña cordobesa. La entrada de aire frío y la poca nubosidad que se espera provocará una marcada inversión térmica que arrastraría las mínimas a valores más normales para esta época del año. Una tendencia que se mantendrá e intensificará durante el fin de semana, cuando las heladas propias asociadas a los anticiclones invernales vuelvan a salpicar el interior peninsular.

Este aumento del frío se dará también durante la tarde del viernes 25, cuando las máximas sigan experimentando una leve caída de entre 2 y 3 grados, con lo que la provincia no superará la barrera de los 15 grados en ningún punto de su territorio. Más fría será la tarde en la mitad norte, donde localidades como Pozoblanco o Cardeña a duras penas alcanzarán los 10 grados de máxima. Navidades al sol las que tenemos por delante, pero de las que tocará abrigarse. Un mero aviso, eso sí, para el gran cambio de tiempo que se está cocinando de cara a la próxima semana. Parece que 2021 quiere marcar diferencias con su predecesor, al menos en el ámbito meteorológico.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats