Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más de 90 de incidencias tras una fuerte tormenta en Córdoba

.

Alfonso Alba

0

Las intensas rachas de viento tumban ramas y varios árboles en distintas zonas de la ciudad | Parte de Aguilar de la Frontera está sin luz desde anoche y en Fuente Obejuna se inundaron diez viviendas

El aviso naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertaba de lo que al final ha acabado pasando en la noche del sábado. Una fuerte tormenta, con intenso aparato eléctrico y viento, ha provocado más de 90 de incidencias en toda Córdoba capital, principalmente por la caída de árboles y diverso mobiliario urbano, según han informado fuentes de los distintos servicios de emergencias a este periódico. Las incidencias se centraron sobre todo en la caída de ramas y árboles, cornisas y diferente mobiliario urbano. El suceso más grave se produjo cuando un árbol se cayó encima de un autobús de pasajeros que circulaba por la barriada del Ángel, sin que se produjeran heridos. Los bomberos, cuya centralita se colapsó a llamadas, pudieron evacuar a los pasajeros sin problemas.

La tormenta (que tuvo su mayor intensidad entre las 23.00 y las 00.00) ha llegado a dejar más de 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora. No obstante, los mayores daños han sido los provocados por el viento, que acompañado de la lluvia ha acabado provocando la caída de numerosos árboles y postes de luz, con interrupción del suministro eléctrico en algunas zonas del alumbrado público, como la avenida de Libia. A falta de confirmación oficial, se llegaron a registrar rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

La caída de árboles ha sido destacada en la avenida Carlos III (algunos sobre vehículos aparcados y otros directamente sobre la calzada), la avenida de Libia, en las inmediaciones del cementerio de la Fuensanta o en la plaza Flor del Olivo. En la calle Huelva, la caída de un árbol acabó arrastrando el tendido eléctrico. En el Campo de la Verdad también se registraron pequeñas inundaciones en la calle. En la Diputación, los toldos instalados en el aparcamiento del Palacio de la Merced acabaron saltando el muro y alcanzando la calle, provocando graves destrozos. La Policía Local acordonó la zona.

Desde que comenzó la tormenta, los bomberos de Córdoba han estado trabajando intensamente, sin que se hayan producido daños personales. De hecho, su centralita se llegó a colapsar ante las numerosas llamadas ciudadanas que alertaban de las incidencias que se habían producido.

DAÑOS EN LA PROVINCIA

En la provincia las fuertes lluvias también provocaron daños. Así, parte del municipio de Aguilar de la Frontera estaba a primera hora sin suministro eléctrico, por un corte eléctrico que se ha producido sobre las dos de la madrugada. Además, en Fuente Obejuna se desbordó un arroyo en la parte alta del término municipal que acabó anegando unas diez viviendas de la parte baja, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.

Etiquetas
stats