Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 62 aspirantes que obtuvieron plaza de auxiliar municipal se incorporan en septiembre

Colas para el examen de las oposiciones a auxiliar administrativo | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El pasado 8 de octubre se celebró un macroexamen en Rabanales. Con una presencia mucho menor de la esperada, aunque estaban llamados a la cita más de 8.000 aspirantes, miles de personas se presentaron a la prueba para optar a una de las 62 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Córdoba. Se trató de unos de los procesos de selección de personal más importante de los últimos meses por el que se cubrirán 56 plazas de funcionario y seis de personal laboral fijo. En mayo se conocieron los nombres de los 62 aspirantes que lograron plaza y fuentes municipales señalan ahora que que a principios de septiembre -posiblemente la primera semana- se ocuparán definitivamente las mismas.

Algunos aspirantes se han quejado por lo que consideran una demora en la ocupación de las plazas. “Desde primavera, se han resuelto las alegación tanto a las notas como a la publicación de listados definitivos. También se ha ejecutado la provisión de plazas de los empleados que ya que están dentro (que se ha realizado mediante concurso interno), así como un concurso de destinos de los nuevos aspirantes y comunicación de cese a los interinos que no han aprobado”, se excusan fuentes municipales.

Ha sido un proceso largo lleno de trabas legales e impugnaciones por parte de algunos empleados interinos del Consistorio. Ello supuso la apertura de un proceso judicial ante el Juzgado de lo contencioso administrativo número tres, por lo que consideraban una serie de defectos en la convocatoria, lo que llevó al actual Gobierno municipal a suspender el proceso de selección hasta tener todas las garantías de seguridad jurídica suficientes.

En diciembre de 2015 los tribunales se pronunciaron a favor del Ayuntamiento sobre las deficiencias de la convocatoria, aunque ese fallo fue recurrido ante el TSJA que en septiembre de 2016 confirmó el pronunciamiento inicial del juzgado cordobés validando la convocatoria de oposición y dando plena seguridad jurídica a los exámenes

Etiquetas
stats