Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más de 340 cordobeses aspiran a ser el Rey Melchor de la Cabalgata

José Arjona, con la alcaldesa, a su derecha, caracterizado como Rey Melchor de la pasada cabalgata | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Un total de 341 personas han sido las admitidas para participar en el tradicional sorteo para elegir qué cordobés o cordobesa encarnará al Rey Melchor durante la próximo Cabalgata de Reyes. A esa cantidad hay que sumar otras dos solicitudes que no han sido admitidas ya que o bien los aspirantes no habían entregado el certificado médico necesario para poder participar o bien no habían cumplido la mayoría de edad.

Por sexos, este sorteo va experimentando a lo largo de las ediciones una clara presencia masculina. En el sorteo del próximo 13 de diciembre participarán 199 hombres y 142 mujeres. Con respecto al pasado año, ha bajado la participación femenina en favor de la masculina, aunque los datos de esta edición son los más altos de los últimos tres ejercicios, período en el que se ha experimentado un aumento de las solicitudes de cerca de un 7%. El récord de participación se encuentra en 2013, con la alcaldía de José Antonio Nieto, cuando se alcanzaron las 406 solicitudes.

El sorteo comenzará a partir de las 21:00 y desde el Consistorio recalcan que la asistencia al sorteo es necesaria ya que “el nombramiento solo recaerá en la persona que en el momento” del acto “esté presente en la sala”.

A tal efecto el secretario de la Corporación municipal pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones y, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que sí estuviese. Se designarán, asimismo, dos suplentes en previsión de alguna contingencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada, que recaerán en los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor.

En caso de ser el número 1 el agraciado, el número anterior se considerará el último número de solicitud. Si el agraciado fuese el último número de solicitud, el número posterior sería el número 1. En estos casos no será necesario estar presente para ser nombrado como suplente.

Etiquetas
stats