Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 30 personas pide que se entierren los huesos de Ruth y José

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los restos de los pequeños son pruebas fundamentales contra José Bretón y necesarias para el juicio

Había más periodistas, casi, que manifestantes. Pero había manifestantes. Unas 30 personas convocadas por la Plataforma cordobesa en defensa de la memoria de Ruth y José se ha concentrado esta tarde en la plaza de Las Tendillas para pedir a la Justicia que le entregue a Ruth Ortiz los restos de sus hijos y que ésta pueda enterrarlos. Convocados a través de redes sociales, los manifestantes han exhibido una pancarta y se han concentrado en silencio. Como gran novedad, en esta improvisada manifestación estaba la ex portavoz de Ruth Ortiz, Esther Chaves.

Sin embargo, es bastante probable que su reivindicación caiga en saco roto. Fuentes de la Policía y judiciales coinciden en apuntar que hasta que no concluya la instrucción y, sobre todo, el juicio contra José Bretón no se determinará qué hacer con los restos. Los huesos y los dientes de Ruth y José hallados en la hoguera de Las Quemadillas son las únicas pruebas que se podrán usar en el juicio para acusar a Bretón del asesinato de sus dos hijos el pasado 8 de octubre de 2011.

Los restos hallados son unos 200 pequeños fragmentos óseos y dentales, algunos de milímetros y muy frágiles. Ahora mismo, están custodiados por responsables policiales de la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV), que son los que siguen instruyendo todo el caso.

Mientras tanto, la instrucción del caso avanza ahora lentamente. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, está a la espera de recibir el informe definitivo sobre la imposibilidad de haber hallado ADN en los restos.

Etiquetas
stats