El 112 gestiona más de 21.800 avisos en el primer semestre, un 8% más que en 2017

La delegada en su visita a la sala del 112.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 21.841 emergencias en la provincia cordobesa durante el primer semestre de 2018, un 8,02 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 20.219 incidencias, según ha informado este jueves la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz.

En una rueda de prensa, la delegada ha subrayado "el valor de contar con un servicio de Emergencias consolidado con el paso de los años y en continuo proceso de mejora y excelencia a fin de ofrecer a los ciudadanos una respuesta rápida y eficaz en caso de situaciones de peligro".

Al respecto, Ruiz ha calificado como "muy positiva la calidad humana de todos los profesionales que prestan su servicio en el centro coordinador de emergencias, que se ve reforzado por el alto grado de conocimiento del 112 entre la población y la confianza depositada en el sistema".

La delegada ha detallado que en el balance de actividad del servicio destacan las asistencias sanitarias (10.860) y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (3.190) como los motivos más recurrentes de alerta al servicio para la coordinación y resolución de situaciones de emergencias en los primeros seis meses del año.

Las incidencias de tráfico (1.683), los accidentes de circulación (1.195) y los incendios (860) son otras de las causas más frecuentes de llamada al centro coordinador. El resto de avisos gestionados obedece a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, perdidos o riesgos naturales.

En el reparto territorial, Córdoba se encuentra en la quinta posición en cuanto al volumen de actividad en el conjunto andaluz. Marzo ha sido el mes con más actividad en el servicio con 3.961 incidencias atendidas al coincidir con las vacaciones de Semana Santa y el paso de varios temporales que azotaron a Andalucía, por delante de mayo (3.761), mes marcado por las celebraciones, y enero (3.755). Por franjas horarias el tramo comprendido entre las 20,00 y 21,00 horas ha sido el de mayor concentración de avisos durante el primer semestre.

Cabe señalar que Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Asimismo, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Etiquetas
stats