Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocky Horror en tus labios

Ana Fernández

0

El rubor de Maderas de Oriente  que mi querida tía dejaba sobre el mármol de la cómoda era puro maquillaje, sin más. Todo lo contrario a lo que ocurre hoy día con firmas como MAC Cosmetics, que deleita a sus adictos, una temporada sí y la otra también, con colecciones que se inspiran en iconos de la cultura popular -Marilyn, Maléfica, Barbie, Wonder Woman o Hello Kitty- o que, como es el caso de este otoño de 2014, rinden homenaje a aniversarios tan sonados, por los gritos de sorpresa y terror, como el 40 cumpleaños de la película Rocky Horror Picture Show (1975), que, la verdad, me tiene fascinada.

MAC lanza así este mes de octubre su colección Rocky Horror Picture Show, que celebra el estreno de una de las películas de culto -basada en el musical del mismo título- que puede presumir de más seguidores en todo el mundo, muy activos, además, en la organización de proyecciones conmemorativas, clubes de fans y representaciones en teatros.

En su concepción y diseño la colección de MAC es absolutamente fiel a la estética y el espíritu transgresor de la película Jim Sharman, un musical que honra y satiriza a un tiempo a las producciones en blanco y negro de ciencia ficción de la RKO. Eso sí, hilvanado con magníficas y divertidas canciones como Sweet Transvestite y Time Warp y la caracterización de unos personajes que no sabría si clasificar de góticos y bizarros o de precursores del transgénero.

Su disparatado argumento es la aventura de una pareja (ella es una jovencísima Susan Sarandon) que, tras la avería de su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre ´perfecto´ cuyo medio cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

Vale la pena mencionar que estos codiciados productos de la colección de MAC llevan nombres de los personajes, destacando entre ellos la paleta de sombras de ojos Riff-Raff (Chusma, Gentuza), la barra de labios FrankNFurter, las pestañas postizas o los pigmentos de color dorado, burdeos y negro en 3D.

Como idea para el próximo Halloween  habrá quien vea interesante disfrazarse en grupo como los personajes de Rocky Horror, para lo cual resultarán ilustrativos la película y los gráficos del maquillaje de la colección de MAC

 en los que aparecen el Dr. FranKNFurter, Magenta y Columbia.

Recomiendo también, muy encarecidamente, la banda sonora de RHPS  y la interpretación de Sweet Transvestite, con corpiño, liguero y collar de perlas incluidos, del Doctor Frank-N-Furter que tanta energía -imagino- habrá transmitido a figuras como la agitadora y disidente sexual chilena, recientemente fallecida, Hija de Perra (http://es. wikipedia. org/wiki/Hija_de_Perra) -perdón, pero así se llamaba- y a su película de terror bizarro Empaná de Pino.

Chicos, chicas, bailemos un poco con Time Warp de Rocky Horror Picture Show, porque no todo va a ser sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

 

Etiquetas
stats