Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tu pelo pide tinte

.

Ana Fernández

0

Raíces, falta de brillo, degradación del tono… El cabello teñido pide su dosis de cuidado. Hace falta un tinte ya. Aplicado por ti. ¡Qué se le va a hacer! Seguimos responsablemente en casa.

Hoja de ruta. ¿Cuál es el producto usado previamente? ¿Hay mechas o reflejos? ¿Canas difíciles de cubrir? Responder a estas preguntas ayuda a elegir entre lo mejor del mercado de tintes capilares de fácil aplicación por no profesionales.

Los caminos se bifurcan para la selección. ¿Temporal o permanente? ¿Con o sin amoniaco? Y no faltarán opciones y matices. Por eso lo más recomendable es consultar páginas web como las de L’Oréal y sus espacios de tendencias en coloración y prueba en directo, y de Garnier, que también incluye un probador virtual de tonos.

Para principiantes y como recomendación general, lo más conveniente es elegir un tinte lo más similar posible al tono de nuestro cabello o de la base si hay mechas. Si se ha utilizado antes sin amoniaco, elegir un producto similar y en tono igual o acaso un poco más oscuro. En este caso, Casting y Prodigy de L’Oréal y Olia de Garnier pueden ser adecuados.

Si ya llevamos un tinte con amoniaco, la gama también es amplia y ofrecen fórmulas que cuidan el cabello y garantizan la cobertura de canas como es el caso del producto estrella de L’Oréal, Excellence Creme.

Antes de empezar hay que realizar la prueba de alergia tal y como se indica en los envases; preparar la toalla que no importe manchar; leer tranquilamente las instrucciones; aplicar crema en la piel de la frente, junto a las patillas, y en el cuello bajo el nacimiento del pelo, para evitar rastros de tinte; colocarse bien los guantes durante todo el proceso; utilizar un reloj temporizador para controlar el tiempo, y, sobre todo, haber visionado antes algún tutorial sobre cómo se aplica y se va distribuyendo el tinte en la raya, masajeando cuando toque, etcétera. Este video lo explica perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=xuEjOcu9k8w

¿Cómo conseguir nuestro tinte? En supermercados y en perfumerías online como Primor, Douglas o Aromas. Elige bien y confía en tu éxito.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

Etiquetas
stats