Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arenal Style

Ana Fernández

0

¿Existe el Arenal Style, un estilo propio, endémico y singularísimo de la Feria de Mayo  más allá del sombrero cordobés  y el traje típico de las señoras? Todo apunta a que sí, aunque el estilo sea una libérrima pluralidad de estilos, desde la impecable ortodoxia, caballista y flamenca, de las ferias andaluzas, además del bien vestir, a tono con la ocasión y la hora, hasta los atuendos de los grupos de amigos que se diseñan su camiseta para acudir uniformados al Arenal, pasando por los coros de señoras que se han hecho a medida un mismo traje para pasarlo como nunca el martes de feria.

Se lucen, por tanto, vestidos y trajes de firma, últimas tendencias y moda deportiva; sombreros y gorras; sandalias de tacón y manoletinas, alpagartas y chanclas si se apura; bolsos joya de mano, mochilas y hasta bolsitos para los trajes de gitana, ese útil complemento para guardar el smartphone, las llaves y el neceser que jamás bendecirá un purista de la imagen clásica de la flamenca en la feria.

Pero la diversidad estilística no acaba ahí, porque el alma de la Feria de Mayo, tan poética en el cartel de 2014, del pintor Blas Pérez, es libertad y respeto, la mescolanza del Montilla-Moriles, del rebujito, la cerveza y los cócteles caribeños, y esa imaginación sin rienda que es capaz de ponerle un sombrero cordobés y unos lunares a un ajustado conjunto negro de leggins y tirantes.

Aún es pronto para saber qué gesto, qué canción, qué chascarrillo hará memorable esta Feria de 2014. No obstante, se puede augurar el crecimiento exponencial de las redes sociales y las selfie, también que revalidarán su éxito las casetas populares, reinas indiscutibles del Arenal, y que el miércoles se verán más bolsas de plástico con bebidas y cubitos de hielo que farolillos.

¿Se puede sugerir algo para la Feria en materia de moda, bienestar y estilo? Si sirve un decálogo diría:

1. Sé tú mismo/a en el vestir y que el atuendo sea cómodo y apropiado.

2. Ojo al calzado, un dolor de pies amarga la fiesta.

3. Los chicos y los señores no tienen por qué rozar el abismo de ir enchaquetados o en bermudas, sino optar por la frescura elegante de las chaquetas de verano o mil rayas, las camisas claras y los pantalones beis o azul marino.

4. Si tu pareja va arreglada hay que vestir en consonancia.

5. Las gafas de sol y el vestido de flamenca quedan fatal, un abanico puede protegernos de la claridad y del calor.

6. El maquillaje debe de realzar el rostro y el traje de gitana y es mejor que lo apliquemos con técnicas profesionales que aseguren su duración y eviten los ojos churretosos y brillos en el cutis. Una aliada para ello es Menchu Benítez.

7. Los complementos es preferible que estén a la altura, como  los de Trinitrán, y hay que huir de lo recargado. Este año se llevan los mantoncillos y los pendientes llamativos.

8. Si no queremos que la pérdida o la rotura del móvil nos dé un disgusto, es aconsejable recuperar un terminal viejo y pasar a éste la tarjeta.

9. Las páginas en Facebook de las casetas están ofreciendo cupones de descuento con los que ahorrar un dinerillo.

10. Esencial, es sentirse libre para disfrutar de la Feria de Mayo en buena compañía.

Al final, ni ropas, ni dress code, ni usos ni costumbres, el Arenal Style es una actitud que convierte a la Feria de Córdoba en la más divertida. Palabra.

Etiquetas
stats