Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Ami Paris

Ami Paris X Mytheresa

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La ropa que vestimos debe ser nuestra mejor amiga. ¿Cómo encontrarla? A veces la propia marca lo indica. Es el caso de Ami (amigo en francés), fundada por el diseñador Alexandre Mattiussi en 2011. La buena noticia es que Ami Paris, inicialmente masculina, también crea desde 2018 moda para mujer y diseños sin género con un estilo desenfadado como leitmotiv. ¿La guinda? Que acaba de lanzar una colección cápsula con Mytheresa, cuyas chaquetas de plumas, jerseys con el de Ami de Cœur, abrigos, sudaderas y vestidos gustan tanto que hay piezas agotadas.  

La firma de Alexandre Mattiussi posee lógicamente su tienda online, en la que están a la venta no solo la colección para hombre y para mujer, sino también el bolso Le Déjà-Vu, al que presta su imagen Catherine Deneuve como encarnación de la sofisticación y la elegancia francesas.

Los abrigos de Ami me han robado el corazón, aunque no tanto como el bolso Le Déjà-Vu en rojo, los jerseys con rayas marineras y las prendas más informales y asequibles de Ami de Cœur, en las que la A unida al dibujo de un corazón es exactamente el modo en el Alexandre niño firmaba las cartas y notas a sus amigos.

Si buceamos en Ami descubrimos la nueva colección para la primavera-verano de 2022, bajo el título L´Échappée Belle (la hermosa escapada), con un vídeo rodado en un misterioso parque de atracciones, prendas unisex, tops que se harán virales, polos a rayas oversize y el glam de brillantes mallas transparentes.

Por último, una recomendación de amigos: la cápsula exclusiva de Victoria Beckham X Mytheresa, las exposiciones de Etel Adnan, Marisa González y Juan Serrano en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, y un libro de cabecera para quitarnos todos los dolores de cabeza, '(Mal) educadas', de María Florencia Freijo. Esta última es la más necesaria, creo.

 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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Publicado el
20 de noviembre de 2021 - 04:00 h
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