Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Las 'balas verdes' quieren luchar por el podio mundialista

Pepe Osuna en plena competición.

Redacción Cordópolis

0

La temporada 2024 no ha hecho más que finalizar, pero el Deza-Box 77 Racing Team, el único andaluz presente en el Mundial de Superbikes, ya va cerrando sus filas de cara a la próxima campaña. El segundo año del conjunto cordobés en el Campeonato del Mundo, y en una de las categorías más disputadas, solo se puede calificar de sobresaliente. Las balas verdes han protagonizado remontadas históricas, como la de Pepe Osuna en Montmeló. Luchas inolvidables por los puestos delanteros, como en prácticamente todos los fines de semana de carreras. Vibrantes podios, como el de Aragón. Vueltas rápidas, y adaptaciones de infarto, como las de Iván Bolaño en Misano. Han vivido la máxima acción dentro de la mayor igualdad y la mayor disputa por plazas que se puede observar dentro de la amplia gama de campeonatos existentes.

Pero además, han vivido algo histórico. El nacimiento del pionero Mundial Femenino de Velocidad, el WorldWCR. Andrea Sibaja ha vuelto a marcar historia junto con su equipo, siendo la primera andaluza y, por supuesto, cordobesa, en el novedoso campeonato. La brava piloto no solo se ha adaptado a una montura muy distinta a la que pilotaba en sus últimas temporadas. Además, se ha superado en un formato súper expres, con una parrilla muy nutrida, formada y entrenada, y tras su tercer gran parón por la lesión de cadera. Pero nada le sirvió de excusa a la cordobesa, que hizo vibrar a la entidad en la segunda mitad de temporada. Una vez cogido el ritmo y la constancia, brindó grandes remontadas y luchas finalizando en la lucha dentro o cerca del top ten.

Cerrando el mercado de fichajes para el 2025, la estructura vuelve a apostar al máximo por el astigitano que más representa los valores del equipo. Pepe Osuna se colocará en la parrilla de la que será la última temporada en el Mundial de Superbikes de Supersport 300, dispuesto a todo, tras el gran aprendizaje y experiencia ganados en este tiempo en el que se ha presentado siendo el más joven o de los más jóvenes de la categoría. Finalizó 2024 con grandes sensaciones, luchando por los puestos delanteros y, de nuevo, habiendo aprendido mucho de todos los imprevistos que la súper difícil categoría le hace vivir. Dispuesto a prepararse a su máximo en invierno, al contrario de la temporada pasada en la que se tuvo que concentrar en su recuperación, pondrá todas sus cartas sobre la mesa para ser una de las apuestas fuertes del año.

Como compañero de equipo tendrá a Uriel Hidalgo. El catalán ya forma parte del plantel de pilotos de la marca japonesa y, tras su buen hacer en el ESBK en la temporada recién finalizada, su siguiente paso es el de volver al Mundial de Superbikes, un formato que ya lo conoce, puesto que participó en su categoría de formación en el pasado. Gracias a ello, ya tiene algo de experiencia en gran parte de los circuitos propuestos en el calendario, por tanto, deseando aprovechar esa ventaja, el joven piloto se muestra ansioso por medirse con lo máximo. Un gran bagaje de podios, en la general y en la Kawasaki Ninja Spirit, así como su subcampeonato Kawasaki y su tercero de la general del ESBK le avalan. Unido al trabajo con su equipo seguro que le llevarán a una buena adaptación a una de las parrillas más disputadas del momento.

Mientras, el trabajo de captación y renovación de patrocinadores se encuentra más vivo que nunca, con numerosas reuniones que irán conformando los colores y marcas que definiran la próxima campaña de las balas verdes. Y, a su vez, el mercado del ESBK se va cerrando, para ir llenando un box repleto de ilusiones y grandes objetivos en el Nacional. 

Etiquetas
stats