Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toreros y toreras

Redacción Cordópolis

0

El otro día, una amiga me mandaba un enlace de una noticia que me dió que pensar bastante. Se trataba de una repor que reseñaba el estudio que había realizado un prestigioso médico de España y que fue presentado en Madrid. El repor en cuestión se titulaba: El torero es un macho Alfa con un lenguaje sexual impecable.

El título, que la verdad era un poco sensacionalista y lo es, para un periodismo como el de ABC, no muestra lo interesante del contenido del mismo. Supongo que fue una pena no poder asistir a tal conferencia de la presentación del estudio.

En él, el doctor Antonio Alcalá, neurocirujano explicaba cómo el cerebro de las personas que tienen la profesión de torero funciona de una manera muy distinta a la del resto. Para que nos entendamos y diciéndolo de una manera vanal, son así unos super Gokus en la tierra ( me perdonen los taurinos, que son gente muy seria por este tipo de comparación).

De todos los apartados, os dejo aquí, el enlace para que lo leáis, que no tiene desperdicio, http://www.abc.es/20121005/cultura-toros/abci-torero-macho-alfa-lenguaje-201210042116.html

Puedo decir que me interesan 4. Realmente los podríamos analizar todos, pero quiero ser breve.

El primero, y copio textualmente para los que no quieran meterse en el link «un macho alfa que seduce a la masa, un creativo con lenguaje sexual impecable, que no pregunta si estudias o trabajas y que cuando está con una mujer no mira a otra; no teme al sexo opuesto, se sale con la suya y no negocia ante el riesgo»…Vamos un seductor nato…y la verdad creo que estoy bastante de acuerdo, porque las grandes figuras del toreo, siempre levantan pasiones, y pasiones hacia ambos sexos, algo que quizás va más allá de la sexualidad masculina y femenina, sino sexo y pasión emitido en otro canal.

Ahora miremos de dónde viene ese poder tan super especial. Según el doctor Antonio Alcalá Malavé, esa esencia procede del exceso de dopamina, la norepinefrina y serotonina que ellos tienen en sus cerebros y eso hace que sean algo asi cómo un gran imán para todas las chicas.

Creo que se han contado muchas aventuras y desventuras de los toreros, supongo que los vemos como los últimos guerreros, que como en la Antigua Roma o Grecia, los dos días de antes de entrar en batalla, se les permitía beber y comer todo lo que quisieran, apostar, tener todas las relaciones sexuales que quisieran…porque se iban a encontrar con la muerte.

Como mujer, supongo que eso en estos tiempos tan avanzados sigue siendo muy excitante y saca lo animal que todas queremos tener en la cama…claro que ahora bien… creo que los toreros son los hombres perfectos para tener una aventura sentimental con ellos, pero quizás no para mantener una relación que dure para muchos años. Lo explica así el doctor Alcalá: El torero rebosa amor hacia su entorno, pero por su bajo nivel de vasopresina está más predispuesto a la infidelidad.

Lo dicho, interesantes para un par de días, para vivir una aventura de ensueño, pero yo creo que no podría tener la seguridad de manera indefinida de que mi pareja fuera un torero, y menos si tiene fama, porque siempre estaría con la duda de qué pasa cuando no está conmigo….y eso que yo nunca he sido celosa…pero después del estudio, cualquiera dice lo contrario. Claro que supongo que por encima de las profesiones, están las personas…

Dice el doctor que El torero es el jefe del clan y, por su elevado índice de testosterona, su mente es sumamente protectora, tanto con su familia como con su cuadrilla. Vamos, que siguen ganando puntos para las mujeres porque todas queremos ese escudero, galante con el que sabemos que siempre estaremos seguras.

Al menos, el estudio contempla que las mujeres toreras despiertan los mismos instintos en los hombres…así que ya sabemos…tendremos que aprender de esas grandes mujeres.

Etiquetas
stats