Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sustancias halógenas

Juez Ravo

0

Delitos contra la salud pública. ¿Y eso cuándo es? Eso es cuando la cantidad de estupefacientes incautada se considera burra para consumo propio. No ocurre lo mismo con la tenencia ilimitada de metros cuadrados de parcela o de dinero, nunca es delito. Me figuro que alguna vez habrá pagado algún justo por pecador. El juez le da una pena (que no lástima) de uno a tres años de reclusión. Nunca ha sido así, no se trata de un principio general del Derecho. En determinadas sociedades no es delito. Algunas voces proponían como una salida a la crisis la legalización de las drogas y hacer de España un resort de adicción. ¿Serían las cosas igual si Mariano cambiase el puro por la pipa de opio, o si a los antidisturbios se les diera una dosis generosa de tranquimazines antes de entrar a trabajar?

Varias formaciones y artistas que al escucharlos se alcanza una alegría bobalicona fuera de contexto. Se me ocurren varios nombres.

Codeina

Morfina

Tabaco: Serge Gainsburg fumaba un par de paquetes de Gitanes a diario. Se encendía un pitillo con la colilla del anterior.

Sabido es que el fumar llevó a Gainsbourg por buen camino...

Heroína. La batería de Maureen Tucker simula los latidos del corazón durante un chute de la susodicha. Subidón-bajón, subidón.bajón. Ni que decir tiene que su audición provoca un alivio inmediato, como si de una trepanación se tratara.

Navegando por Internet doy con un tutorial de Nacho vegas sobre cómo hacer crack. Para mi decepción, habla de que han desahuciado a la familia Botín, la manipulación de los medios y, en general, del desánimo.

Etiquetas
stats