Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañana empieza todo

Alfonso Alba

0

A partir de mañana, empieza todo. Todo lo de verdad. Aunque hoy sean las elecciones, en el fondo usted lo que hará es repartir las cartas para que los jugadores se pongan de acuerdo. A partir de mañana, en lo que apunta a ser uno de los ayuntamientos de Córdoba más fragmentados de los últimos años, será el turno de los elegidos, de los políticos, que según el apoyo ciudadano recibido tendrán que tocar suelo, rebajar el tono (tampoco ha sido para tanto en estas municipales, con todo lo que estamos oyendo en Madrid) y empezar a ponerse de acuerdo.

No, no da igual el resultado de hoy. Tampoco lo que voten. Pero ojo, no van a elegir directamente al alcalde o alcaldesa de Córdoba. No. Ustedes van a elegir a 29 concejales de diferentes partidos que son los que ya en junio votarán a un alcalde o alcaldesa. Es decir, es mañana cuando empieza todo.

A partir de este lunes, se despejarán varias incógnitas. Si el PP vence, ¿entrará Vox en el gobierno municipal? Si el PSOE lo hace, ¿pactará con Ciudadanos? ¿O gobernará en solitario con apoyos puntuales a izquierda y derecha?

En 2015, la llave de Capitulares la tenía Ganemos. Ahora, Ganemos ni existe. Es probable que el lunes la llave del Ayuntamiento sea de Isabel Albás, la candidata de Ciudadanos. Esta madrugada saldremos de dudas. Y el lunes, empezará todo. Otra vez. La magia de la democracia, que cada cuatro años cambian las cosas y la deciden los ciudadanos. Pero no se hagan muchas ilusiones. Son los partidos los que eligen.

Etiquetas
stats