Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alamín

Sebastián De la Obra

0

El alamín es un término de origen árabe que identifica al responsable de contrastar pesos y medidas.

Debía ser una persona de buen criterio y conocimiento y con una trayectoria de honestidad en su oficio. Así deben ser las características de los responsables de contrastar pesos y medidas. Sería una estafa que quien mide y valora engañe. Sería una tragedia que quienes tienen la responsabilidad de adoptar medidas que condicionan la vida de las gentes se equivoquen. Sería una vergüenza que quienes tienen la capacidad de provocar daño y sufrimiento sean al mismo tiempo quienes lo midan y evalúen. Ay.

Existe una hermosa finca al norte de Toledo, junto al río Alberche, de alto valor cinegético y que ha sido utilizada en numerosas ocasiones para partidas de caza. Se llama Finca El Alamín. Fue propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y ahora pertenece a la empresaria y diseñadora de moda Carolina Herrera. Gerardo Díaz Ferrán ha sido presidente de la patronal empresarial (CEOE) y en la actualidad está imputado en cinco delitos, entre ellos el de apropiación indebida. Se le adjudica verdadera admiración por la política Esperanza Aguirre, de ella dijo en público: ¡es cojonuda! Durante su mandato como presidente de la patronal repetía, una y otra vez, que la vida laboral se debía alargar hasta los 70 años. Es cuñado de Arturo Fernández.

Arturo Fernández (no confundir con el castizo actor del mismo nombre) es presidente de la patronal empresarial madrileña (CEIM) y vicepresidente de la patronal española. Ha sido Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Fue miembro del consejo de administración de Bankia. Cuando su cuñado, Gerardo Díaz Ferrán, fue detenido, calificó el suceso como una “incidencia”. En la actualidad está imputado por sus actuaciones en el mencionado consejo de administración de

Bankia. De él se conoce su colaboración y afinidad política con Esperanza Aguirre. Es amigo de Juan Rosell.

Juan Rosell es el actual presidente de la patronal de los empresarios (CEOE). Amigo de Díaz Ferrán y del señor Fernández, su rostro tiene muchas similitudes con el de algunos cómicos británicos. Se le atribuyen magníficas relaciones con la cúpula dirigente de los nacionalistas conservadores catalanes (CIU). Recientemente comentó, con la elegancia que caracteriza a la burguesía catalana, respecto a los empleados públicos (por oposición) que “hay que combatir a estos empleados públicos y decirles que no son dueños de sus puestos de trabajo, sino que trabajan para nosotros”. Nunca aclaró quienes incluía en la expresión “nosotros”.

Estos personajes inundan, desbordan, contaminan el discurso mediático, Están cubriendo todo el espacio con el mismo material del que están hechos sus rostros: ¡con cemento armado! Me niego a aceptar que estos personajes responsables de contrastar y aplicar pesos y medidas sean al mismo tiempo quienes evalúen las consecuencias. Asco me dan.

Nota: existe una curiosa imagen en la que posan, después de una partida de caza de perdices, varios personajes.

Allí están Arturo Fernández, Gerardo Díaz Ferrán, el inefable Jaume Matas y el Rey Juan Carlos. La partida de amigos se celebró en la Finca El Alamín.

Etiquetas
stats